Translate

martes, 24 de septiembre de 2013

Bitcoin: La moneda del futuro ya tiene aspecto

Creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, la moneda electrónica descentralizada Bitcoin se presenta como la principal alternativa a las monedas comunes

 Entre sus principales ventajas se encuentra el hecho de que puede ser cambiada sin usar los bancos tradicionales o los sistemas de transferencia de dinero; que no pertenece a ningún país o estado; o que es imposible su falsificación. Ha ganado relevancia gracias a la crisis económica, que ha provocado dudas en los ciudadanos sobre la seguridad de las entidades bancarias. Para muchos expertos es la moneda del futuro. Y ahora por primera vez, Mike Caldwell, un ingeniero de software, ha acuñado una versión física de ella.



La Moneda Virtual

Las ventajas REALES de Bitcoin
Aunque pensemos que la ventaja de los pagos anónimos es extraordinaria, pero probablemente muy difícil de mantener en los países desarrollados debido a la regulación y controles que se impondrán para restringir su uso, pensamos que Bitcoin ofrece otra serie de ventajas que lo hacen especialmente atractivo.
Creemos que Bitcoin va a revolucionar el mundo de los pagos de la misma forma que lo hicieron las transferencias bancarias, las tarjetas de crédito o incluso PayPal en su momento. No pensamos que esto sea posible sin que intervengan los reguladores y se apliquen todas las normativas a las que se ven sometidos los operadores tradicionales del mercado de pagos en los países occidentales. Sin embargo, esto no es lo más importante.
Bitcoin ha demostrado su utilidad como red descentralizada de intercambio basada en las tecnologías existentes, siendo mucho más eficiente y barata que los sistemas legacy de los que se benefician las grandes instituciones financieras. De la misma forma que se revolucionó el mundo de la información, de la comunicación, o de las reservas de vuelos y hoteles, se revolucionará el mundo financiero con esta nueva tecnología.
Las instituciones financieras lucharán desesperadamente durante mucho tiempo para retrasar ese momento, pero al final la tecnología que ha demostrado hacer funcionar la red Bitcoin se impondrá desde nuestro punto de vista. Se llame Bitcoin o cualquier otra cosa.
De la misma forma que el dinero fíat de curso legal tiene valor porque permite a sus propietarios pagar sus impuestos con el gobierno y es la moneda legal por la que se extinguen las deudas, Bitcoin no tiene valor en sí mismo. Lo que hace que tenga potencialmente un valor muy alto es su protocolo y la infraestructura global de servicios que se ha creado alrededor del mismo.
Hay proyectos como los “Colored Coins” que vemos especialmente interesantes en la medida en que pueden propiciar la negociación de cualquier valor a través de la red Bitcoin. A través de colored Coins se comerciaría, por ejemplo, con acciones, bonos o divisas, con las mismas ventajas con las que cuenta la red Bitcoin. De esta forma los Bitcoins podrían convertirse en “métodos de transporte” globales para valores.
Bitcoin sigue siendo una red pequeña, aunque creciendo a gran velocidad. A principios de 2012 no había más de 1 millón de usuarios y ahora se estima que hay 4 millones. Para ponerlo en perspectiva: Paypal, que tiene 13 años de antigüedad, tiene 160 millones de usuarios.
Las posibilidades que ofrecerá la red Bitcoin, en suma, son infinitas y las oportunidades se encontrarán sobre todo entendiendo el funcionamiento de la red alrededor de la cual nacerán quizás los futuros Google, Microsoft o Facebook.
Desde OroyFinanzas.com haremos un esfuerzo para cubrir el funcionamiento de la red Bitcoin y las empresas que nacen en su ecosistema como oportunidades de inversión.
Aunque Bitcoin fracasara, las ideas sobre las que está basada sobrevivirán porque el mundo está listo para revolucionar el mundo de los pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído