Translate

domingo, 27 de abril de 2014

En Japón prefieren novias virtuales que reales



Novia RealComputadoras reemplazan sentimientos humanos.

A medida que la tecnología avanza, así también en Japón revelaron varias estadísticas, que demuestran serios problemas para formalizar una familia o matrimonio, las estadísticas señalan que una moda tecnológica, está reemplazando a las mujeres japonesas, quienes creen que los hombres han perdido el interés por ellas, y han desviado su atención hacia la tecnología.


– La soledad muchas veces provoca que las personas acudan a buscar diversos “métodos para tratar de erradicarla”, pero en Japón se han tomado muy en serio la tecnología para erradicarla, que inclusive los medios del país, han considerado que los hombres japoneses han perdido la ilusión de contraer matrimonio, debido a las diversas alternativas tecnológicas que el país ofrece, los medios han llamado a este fenómeno ‘Sekkusu Shinai Shokogun’, o “Síndrome del celibato”.
 
El país está reportando, por medio de estadísticas ofrecidas recientemente por el National Institute of Population and Social Security Research, bajas tasas de matrimonios, e inclusive bajas tasas en la reproducción de niños.

Lo ocurrido no solamente tiene que ver con la falta de unión familiar, además tiene que ver en la forma en que esto podría cambiar el futuro japonés y el futuro del mundo; Japón es una de las potencias mundiales económicas (la tercera), y también comparte deudas similares a las de EE.UU. y China, el factor sorpresa viene, cuando el análisis advierte, que si Japón no se reproduce al perder la ilusión del matrimonio, no está “aportando hijos al país” que ayuden a continuar con la estabilidad económica de Japón, pese a los grandes problemas que han tenido últimamente.

Una de las razones, según el análisis, es porque los japoneses no están realmente interesados en el matrimonio, y menos en salir a buscar una pareja, o tener hijos. Un 45 por ciento de mujeres y un 24 por ciento de hombres, entre 16 a 24 años, “no están interesados en sostener una relación con el sexo opuesto”, arrojó uno de los resultados de la estadística.

La mitad de japoneses son solteros, el 49 por ciento de las mujeres son solteras, y hay un 61 por ciento de hombres solteros, la estadística incluyó a hombres y mujeres de entre 18 y 34 años de edad.

Aunque la situación se venía dando desde el año 1990, los analistas creen que el mayor responsable de esta situación, es porque en Japón se “mueve toda una industria, que está contribuyendo a evitar que los hombres enfrenten soledad”, dentro de la industria, se están moviendo juegos que simulan una relación sentimental, que incluso permiten vacacionar y simular que “la novia también está en la habitación”.

Algunos de los juegos están simulando la experiencia de “tener una novia”, y estos juegos se han estado vendiendo como pan caliente, similar a lo que ocurrió cuando en Japón, iniciaron la venta de las mascotas virtuales llamadas Tamagotchi, que lograron vender 70 millones de unidades.

En los juegos, cada usuario mantiene una relación sentimental con el novio o la novia virtual, inclusive pueden enviarse textos como si se tratase de una realidad, pueden hablar por medio de un micrófono y darse palabras de cariño. El éxito de esta nueva moda, llevó a una de las ciudades de Tokio a realizar un lujoso hotel, en donde permiten que los poseedores de uno de los juegos, puedan ir de vacaciones, e interactuar virtualmente con la novia. Incluso hay restaurantes en donde sirven ricas comidas, y simulan atender a la novia virtual junto con su acompañante.

El caso es que muchos de los jóvenes están cayendo en la tentación de reemplazar una relación normal de noviazgo, por una relación irreal, pero que con los avances de la tecnología, pareciera que cada día es más real.
Algunos de los síntomas que los poseedores de una novia o novio virtual tienen, es que se apartan de la sociedad, y luego tratan de mantenerse más pendientes de los sistemas electrónicos de videojuegos, que de cualquier otra situación de la vida real.

Para Japón esto es un problema serio, si el curso no es cambiado, el futuro de nuevas familias que contribuyan a mantener la economía saludable se verá amenazado, traerá consigo un colapso financiero de acuerdo a los resultados emitidos por NIPSSR, y que además, afectará las economías del mundo, debido a que Japón, es uno de los mayores exportadores de tecnología en el mundo.
Si alguna vez pensó que la tecnología jamás podría reemplazar los sentimientos humanos, ¡sorprendase! hoy en día la mayor parte de jóvenes japoneses, creen erróneamente que la tecnología “es la mejor medicina para la soledad”.

http://laultimageneracion.com/2013/10/japon-prefieren-novias-virtuales-que-reales.html

jueves, 24 de abril de 2014

EE.UU.: Familia atea demanda a la escuela de su hijo por obligarle a decir 'Dios' cada día

Una familia atea estadounidense mantiene un litigio contra un distrito escolar del estado de Nueva Jersey para conseguir que su hijo no tenga que pronunciar la palabra 'Dios' cada día.
La demanda contra el distrito escolar Matawan-Aberdeen fue interpuesta por una familia atea que decidió permanecer bajo el anonimato, informa el diario 'USA Today'. La demanda fue respaldada por la Asociación Humanista Estadounidense (AHA), que es una organización educativa que aboga por la igualdad para humanistas, ateos y librepensadores.
 
Según la práctica establecida en EE.UU., los alumnos tienen que pronunciar diariamente el Juramento de Lealtad, que contiene la frase "bajo Dios". La obligación de pronunciar dicha frase viola los derechos de los ateos, ya que -esgrimen- tiene carácter anticonstitucional, pues cuestiona el patriotismo de los ateos y desdeña sus concepciones religiosas, reza la demanda judicial.
 
El propio Juramento a la bandera estadounidense fue creado en 1882 y desde entonces fue modificado varias veces. La última modificación, que añade la frase "bajo Dios", fue hecha en 1952. Según explica el abogado de la AHA, David Niose, la frase fue agregada en la época del presidente McCarthy para oponerse a la URSS comunista. "La URSS cayó en el año 1991 y la necesidad, si alguna vez la hubo, de distinguir de esta manera a EE.UU. de sus adversarios comunistas ya no existe", dice el abogado citado por 'USA Today'.
 
Caso de ganar la demanda, la corte puede ordenar que el Juramento de Lealtad no sea pronunciado en las escuelas, o quitar la frase "bajo Dios" del Juramento. No obstante, según David Rubin, el abogado del distrito escolar, los alumnos no tienen por qué recitar el Juramento si tienen algún inconveniente, tal y como decidieron las cortes federales hace años.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/126135-eeuu-familia-atea-demanda-escuela-hijo-dios


martes, 8 de abril de 2014

Insólito: Irak busca legalizar la pedofilia


 Basándose en los preceptos más estrictos de la ley islámica, la Sharía, Irak busca, a través de un doloroso proyecto de ley, legalizar dentro del casamiento, la pedofília. Hace ya un mes, 21 de los 29 ministros, votaron a favor y crece la polémica.


El gobierno de Bagdad presentó al Parlamento un proyecto de ley sobre la familia que pretende legalizar el matrimonio de los niños, siguiendo los preceptos más estrictos de la ley islámica, la Sharía. Además también busca permitir que, en particular las niñas, puedan contraer matrimonio a cualquier edad (una cláusula autoriza que se puedan divorciar a los 9 años, para unirse a otro hombre).

Pero eso no es todo. El doloroso proyecto incluye otros artículos insólitos. Entre ellos, las condiciones en las que una mujer puede amamantar a su bebé, o el número de noches que un polígamo puede pasar con cada una de sus esposas.

Según analistas, la concesión al integrismo islamista es una operación política del primer ministro Al Maliki, de confesión musulmana chií y considerado hasta hoy “moderado”, para atraerse el favor del partido chií radical Fadhila.

Las elecciones legislativas, que están previstas para el 30 de abril, otorgarían a Al Maliki, una minoría en el Parlamento. Por lo que, con este proyecto, busca en realidad asegurarse el apoyo del partido fundamentalista. Pero el escenario para el primer ministro no se solucionaría con esto ya que, la minoría suní defiende otra interpretación del Corán.

Los defensores de los derechos humanos y los líderes religiosos de distintos sectores internacionales dieron muestras de una gran indignación luego de que, el mes pasado, la mayoría del Consejo de Ministros iraquí (21 de los 29) votara a favor de este polémico proyecto que legaliza implícitamente la pedofilia, la violación y la prostitución dentro de los márgenes del matrimonio.

Exactamente, el proyecto disminuye la edad de matrimonio legal para las mujeres a los 9 años y para los varones a 15 (artículo 16), permite la poligamia sin restricciones (artículo 104), establece que las mujeres mayores de 18 años requieran del consentimiento paterno para casarse, y otorga al marido el derecho a mantener relaciones sexuales incluso sin el consentimiento de la esposa (artículo 101).

Además, impide a la mujer abandonar su domicilio conyugal o incorporarse al mercado laboral sin permiso de su esposo. La apodada la “Ley Yaafari", establece que el marido no tiene la obligación de mantener económicamente a su esposa en el caso de que esta no esté en condiciones de satisfacerle sexualmente (artículo 126). La ley también establece que, en caso de divorcio, el padre es el único tutor de los hijos, y prohíbe a los musulmanes casarse con no musulmanes (artículo 63).

Desde la Misión de la ONU en Irak (UNAMI), también mostraron su preocupación por la posible aprobación de dicha ley y advirtieron que "la integración plena de la mujer en la sociedad iraquí es uno de los factores clave para lograr la estabilidad y la democracia".

Por otro lado, piden a Irak "coherencia" con las normas internacionales. Entre ellas, la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, ratificada en 1986 por el país árabe, y la Convención sobre los derechos del niño, aceptada en 1994.

Un poco de historia para entender la historia

Antes de la invasión estadounidense de 2003, las mujeres iraquíes disfrutaban de condiciones socioeconómicas favorables. Las mismas disminuyeron luego de la invasión de EE. UU. hasta terminar así, cerca de votar por un proyecto que deja a las mujeres expuestas a cualquier tipo de abuso y legaliza el maltrato y la degradación.

Hanaa Edwar, destacada defensora de los derechos de las mujeres en Irak y secretaria general de la Asociación iraquí Al-Amal, asegura que “la ley contiene disposiciones que degradan y deshonran a las mujeres de manera vergonzosa”.

Es interesante destacar que la guerra entre Iraq y los Estados Unidos, causó dos millones de viudas y cinco millones de huérfanos. Debido a esas radicales ausencias, la lucha sectaria se profundizó y se fortaleció el extremismo religioso.

Buscando petróleo y aliados, el gobierno norteamericano promovió la destrucción completa de los movimientos nacionalistas de Iraq, incluidos los movimientos pro derechos de las mujeres.

Las secuelas que dejó esta guerra profundizaron, además, la violencia sectaria, las divisiones étnicas, y reafirmó el poder político religioso, apoyando así a las fuerzas islámicas reaccionarias con el fin de eliminar movimientos de izquierda que confrontaban el capitalismo y la dominación imperialista.

http://www.diarioregistrado.com/internacionales/89487-insolito--irak-busca-legalizar-la-pedofilia.html

jueves, 3 de abril de 2014

Así afecta Candy Crush a nuestro cerebro

El popular juego explota tradicionales debilidades de la mente humana para crear adicción

Candy Crush crea adicción

La mecánica del juego no podría resultar más simple. Juntar tres caramelos iguales para avanzar en el marcador. Las frutas de la tragaperras de toda la vida se convierten en caramelos y se adaptan a las plataformas del siglo XXI. Ahora bien, ¿cómo manipula la famosa aplicación nuestro cerebro para mantenernos enganchados?
La dimensión alcanzada por el fenómeno Candy Crush ha llevado a la comunidad científica a buscar respuesta a esta pregunta y tratar de explicar los mecanismos empleados por sus creadores para crear unaltísimo nivel de adicción que ha llevado incluso a ocasionar dolores de espalda y brazos entre usuarios que le dedican hasta diez horas diarias.
Los primeros niveles resultan extraordinariamente fáciles. El juego permite ganar, adquirir confianza e ir progresando rápidamente, lo que proporciona un fuerte sentimiento de satisfacción y superación. “Estos logros se perciben como mini recompensas en el cerebro, liberando dopamina y aprovechando el mismo neurocircuito implicado en la adicción, para reforzar las acciones”, según explica la corresponsal de Ciencia del diario británico The Guardian, Dana Smith.  “A pesar de su reputación como un producto químico que produce placer, motivación y deseo, la dopamina también desempeña un papel crucial en la regulación del aprendizaje, consolidando comportamientos que se repiten una y otra vez”.
Aunque pueda parecer que el éxito en Candy Crush depende de la pericia del jugador, en realidad es esencialmente un juego de suerte. El triunfo varía en función de la gama de colores que ha sido proporcionada al azar, lo que implica que los logran vendrán de forma inesperada. Se pierde más a menudo de lo que se gana y nunca se conoce cuándo aparecerá el próximo triunfo. En lugar de desalentar, esta realidad hace que el juego sea aún más atractivo que cuando se ganaba fácilmente.

Igual que las tragaperras

“Esta estrategia se conoce como un programa de refuerzo de razón variable y es la misma táctica utilizada en las máquinas tragaperras”, prosigue Smith en su artículo. Nunca se puede predecir cuándo va a ganar, pero se ganacon la suficiente frecuencia para que el usuario desee continuar.
Steve Sharman, un estudiante de psicología de la Universidad de Cambridge que ha investigado el funcionamiento de Candy Crush,explica además que la impresión de que estamos en control de un juego es clave para generar su naturaleza adictiva.  "La ilusión de control es un elemento crucial en el mantenimiento de la adicción al juego ya que infunde un sentimiento de habilidad o de control. Hay una serie de características en el juego como los denominados “boosters” que hacen creer a los jugadores que están afectando el resultado del juego,pero esto ocurre en casos contados”.
Otra característica fundamental del juego que afecta sustancialmente a cómo responde el usuario es el límite de vidas, que impide generar una sensación de cansancio. Después de cinco derrotas, hay que esperar 30 minutos para que se regenere cada vida, lo que provoca que el jugador nunca se sienta saciado y siempre tenga ganas de más. Este efecto, denominado adaptación hedónica, ha sido investigado por la Universidad de Harvard y la Universidad de British Columbia.
Durante el experimento, los participantes se dividieron en dos grupos; al primero se le prohibió tomar chocolate durante una semana, mientras que al otro se le proporcionó todo el que deseasen. Siete días después, los participantes saborearon una onza de chocolate en el laboratorio para examinar sus reacciones.
Como era de prever, los que habían sido privados de chocolate lo encontraron mucho más placentero que los que habían accedido libremente a él. 
Tampoco es casualidad que el juego emplee caramelos y no estrellas u otro tipo de símbolos. Como señala Sharman, los alimentos resultan muy recurrentes en los juegos de azar ya que los liga a la felicidad y el placer que se obtiene al comer.

Lo más leído